¿Cuáles son los efectos secundarios de la sedación en odontología?
El efecto secundario más común es la somnolencia o fatiga después del procedimiento. Aunque los efectos secundarios suelen ser mínimos, algunos pacientes pueden experimentar mareos, dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas que suelen desaparecer en unas pocas horas.
¿Es seguro la sedación en odontología?
¡Por supuesto! Cuando recibes sedación de un profesional, generalmente es seguro y efectivo. Priorizamos tu bienestar al evaluar minuciosamente tu salud y necesidades para determinar el método y la dosis de sedación más adecuados. Puedes estar tranquilo(a) de que durante tu tratamiento, monitorizaremos de cerca tus signos vitales para garantizar tu seguridad.
¿Sentiré algún dolor durante mi procedimiento?
Si bien la sedación tiene como objetivo relajarte, los anestésicos locales se pueden utilizar para adormecer el área de tratamiento y garantizar una experiencia cómoda. El plan específico variará según el procedimiento dental y el método de sedación elegido. Nuestro objetivo es ayudarte a seleccionar el método de sedación más adecuado durante el proceso de consulta, abordando tus necesidades individuales. Bajo sedación, los pacientes suelen experimentar molestias mínimas, e incluso algunos se quedan dormidos sintiéndose completamente cómodos.
¿Cuánto tiempo durarán los efectos de la sedación?
Los efectos de la sedación dependen del método utilizado. El óxido nitroso induce rápidamente una relajación profunda, pero sus efectos desaparecen poco después del procedimiento. Sin embargo, la sedación oral consciente y la sedación por vía intravenosa pueden prolongar los efectos durante dos a seis horas después del procedimiento.
¿Debería alguien acompañarme a mi cita con el dentista?
Si estás considerando el óxido nitroso, es probable que puedas conducir a casa después de tu cita. Sin embargo, si optas por sedación consciente oral o sedación intravenosa, es mejor planificar que alguien te acompañe y garantice un viaje seguro de regreso.
¿Cómo puedo aprender más sobre la odontología sedativa?
Para descubrir más sobre la odontología de sedación y sus beneficios, programa una consulta con nuestro dentista o llama a nuestra oficina hoy mismo.